Deportes con stick

Deportes con stick

Desde hace unos años las clases de educación física han ido evolucionando, así como sus juegos. Atrás quedan las clases repetitivas de hockey o balón prisionero. Hoy en día existen muchas variedades de juegos y deportes, los cuales muchos se pueden practicar con sticks.

A continuación, te mostramos la variedad de actividades con sticks para las clases:

SHUFFLEBOARD

¿Te suena el juego de la petanca? Todos conocemos de qué trata, pero no estamos aquí para hablar de ello. Hablamos de Shuffleboard, un deporte que se asemeja al ya nombrado, pero adaptando el material y centrándolo en los más pequeños. Además, gracias a sus múltiples colores, podemos usar los ringos y shuffleboards del mismo color para asociarlo a cada jugador.

Cada participante trabajará la coordinación y la precisión, arrastrando o impulsando los ringos con el objetivo de juntar lo máximo posible los aros del mismo color, previamente lanzados con el bastón Shuffleboard.

MAZABALL

Si tenemos que ponerle a este juego un símil como al anterior, sin duda es el hockey. El Mazabball es un juego coeducativo, cooperativo y muy seguro. Su práctica no exige un gran nivel técnico por lo que cualquier nivel educativo es capaz de jugar a esta actividad. Además, el riesgo de sufrir lesiones o golpes es mucho menor debido al material implantado para el juego. Hablamos de sticks con cabezas de espuma que reducen el impacto del golpe, pero a su vez, de una alta resistencia y densidad.

El objetivo del juego es marcar gol, golpeando una pelota blanda con el stick, en la portería contraria.

FLOORBALL

Este deporte de origen sueco permite una gran participación entre todos los jugadores. Al igual que Mazaball, tiene gran parecido al Hockey.

Los jugadores en este deporte disponen de un stick para meter la pelota o el disco en la portería del equipo contrario. Sin embargo, el portero no dispondrá de dicho material y podrá parar la pelota/disco con cualquier parte de su cuerpo.

LACROSSE

De origen canadiense, sus orígenes se remontan a los indígenas americanos. Es un juego formado por 10 o 12 jugadores con un stick con red para lanzar la pelota.

Su escasa fama en España lo hace aún más atractivo en los colegios, puesto que poco a poco se va ampliando la gama de juegos en las clases con diversos deportes. Además, su duración de 60 minutos es perfecta para aplicar este juego en las clases de educación física.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *