Dolor de cabeza en niños

Dolor de cabeza en niños

Causas

Cada vez se conocen más casos de niños que sufren dolor de cabeza y de cuello, en su gran mayoría relacionados con la tensión. El uso de tabletas o dispositivos móviles, así como las malas posturas o el exceso de peso en las mochilas, provocan malestar en sus pequeños cuellos.

Cuando un niño se sienta con la cabeza inclinada en un ángulo equivalente a 30 grados, el cuello debe soportar una carga equivalente a 18 kg. Si el ángulo es de 60 grados, la carga aumenta a 27 kg. Esto provoca que los músculos del cuello estén sobrecargados constantemente.

Además, junto a estos problemas cotidianos de un niño, se suma la falta de actividad física. Todos estos casos suponen más visitas de las debidas al fisioterapeuta.

¿Cómo evitar estos dolores?

Estas tensas posiciones con el tiempo causan los dolores de cabeza que provocan tensión y dolor de cuello. Para evitar que esto pase, se deben hacer ejercicios para fortalecer el cuello.

Incluir estos ejercicios en la rutina de un niño no es tarea fácil. Los pequeños necesitan una motivación extra para que realicen de forma específica y repetitiva dichos ejercicios.

En Ranking proponemos un ejercicio muy divertido: El Sombrero de Payaso. Este ejercicio requiere de concentración y control de la cabeza para moverse sin que el sombrero se caiga.

Cuando trabajamos el equilibrio de esta manera, caminando con objetos en la cabeza, automáticamente metemos el mentón y nos asemejamos a un cisne, al menos en lo que respecta a nuestros cuellos.

Con estos entrenamientos, logramos fortalecer los músculos del cuello gracias a una posición saludable para nuestro cuerpo, evitando dolores innecesarios a los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *