Practicar deporte en casa

Practicar deporte en casa

Llegan días duros de confinamiento en casa, a causa de la crisis actual provocada por Covid19.

Por ello, ¿qué mejor que aprovechar el tiempo haciendo un poco de deporte?

No hace falta ir al gimnasio para ponerse en forma. No hay excusa, en casa también podemos practicar deporte con material básico.

En Ranking, proponemos una serie de materiales para utilizar en casa ypara no perder la forma que hemos ido trabajando meses atrás:

Abdominales y flexiones: Existe una gran variedad dentro de estos ejercicios, pero todos tienen algo en común: una buena esterilla con la que no dañarnos la espalda durante los ejercicios y nos aíslen bien del suelo.

A este grupo le podemos añadir los ejercicios de burpees, sentadillas, zancadas, etc. En los cuales no necesitaremos material alguno, salvo espacio en nuestras casas.

Si lo que te gusta es practicar Yoga o Pilates, o simplemente realizar estiramientos, entonces la esterilla más adecuada es la KX Force. En los últimos años la práctica de estas modalidades se ha colocado entre los primeros puestos al elegir un deporte, para mantener nuestro cuerpo y mente en buen estado.

En Ranking sabemos, de la mano de nuestros clientes, que estas esterillas son las más técnicas y no deslizan para la práctica de diferentes Asanas.
Evitan el deslizamiento al fijar las posiciones en los ejercicios y su malla interior garantiza su estabilidad dimensional, es decir, no se deforma.

Además, hay quienes les gusta, y prefieren, realizar Pilates sobre una pelota gigante para determinados ejercicios.

Si lo que queremos es realizar deporte con material básico, el cual queramos tener en casa para cualquier momento y no nos ocupe demasiado espacio, esta es la lista idónea:

Combas: Una de las mejores maneras para hacer cardio sin desplazarte.

Steps: Otra forma de hacer cardio son los famosos escalones. Gracias a su regulación en alturas, podremos adaptar la dificultad o esfuerzo que queramos tolerar. Además, no solo hace la función de elemento para la práctica de cardio, sobre él podremos hacer abdominales, flexiones, musculación o estiramientos.

Mancuernas y Kettelbels: Un clásico para quien haya practicado alguna vez deporte en casa. Nunca fallan, y ahora es el momento de darles uso. Si quieres sabes más sobre qué tipos de peso libre puedes practicar, te recomendamos nuestro post.

Bandas elásticas: Otro clásico para practicar deporte en casa. Tanto para trabajar fuerza, en fitness o, incluso, Pilates. La gran variedad existente en este producto permite elegir la intensidad con la que se quiere trabajar y en la actividad en la que se quieren usar, como por ejemplo musculación o estiramientos.

Bosu: Si queremos aumentar un poco el nivel de ejercicio en casa, una buena opción a tener es la semi-esfera. Puede ser usado por ambas caras, la plataforma plana y la cúpula de plástico moldeado. El entrenamiento con este producto aumenta las capacidades de movimiento y la flexibilidad, mejora el equilibrio y la estabilidad del core.

Suspensor Trainer: Más conocido como TRX pero, marca Ranking. Diseñado para soportar las más duras condiciones de entrenamiento, igual de resistente y misma calidad al TRX. Un producto ideal para cualquiera que esté interesado en desarrollar un trabajo basado en el equilibrio, la tonificación, la flexibilidad y mantenerse en forma bajo su propio esquema de trabajo.

Para terminar un buen entrenamiento, es imprescindible dedicarle unos minutos a los estiramientos.

Ya hemos nombrado algún material que puede facilitarnos esta tarea, no obstante, podemos incluir el rodillo automasaje, de densidad alta o media-alta, para los músculos y tendones.

Puede ser usado utilizando el propio peso corporal o ejerciendo presión con las manos. Su utilización antes y después del ejercicio hace aumentar la circulación y trabaja sobre las adhesiones de los tejidos blandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *