ZONAS DE CAÍDA

ZONAS DE CAÍDA

En el ámbito deportivo, llamamos zona de caída a la colchoneta o conjunto de colchonetas que amortigua la caída de los saltadores de estas disciplinas.

En Ranking trabajamos con las mejores marcas que puedan ofrecernos la mayor calidad y resistencia para la práctica de esta disciplina. Una buena colchoneta es fundamental para este deporte, puesto que la caída marca la diferencia a la hora de evitar lesiones y tener una recepción óptima del atleta.

Dima Sport es líder europeo en la fabricación de material para atletismo debido a la calidad de su espuma, con la merecida fama de ser las mejores del mundo.

CARACTERÍSTICAS

La espuma, con cámaras de aire, se caracteriza por su altísima calidad, gran confort en la recepción y durabilidad.

Sus fundas tienen unas bases en tergal duro (muy resistentes) y una superficie de tejido antipuntas de gran ligereza y resistencia.

El tapiz antipuntas se conforma de una plancha de espuma de 7 cm forrada de tejido antipuntas. Diseñado para su máxima seguridad, se fija a la zona de caída mediante mosquetones, no visibles, colocados en la parte inferior del tapiz.

COMPOSICIÓN

  • Manta antipuntas: Es el tejido superior que evita que los clavos del saltador rompan la tela de las zonas de caída. A su vez, une los módulos y tapa las grietas entre ellos.
  • Módulos: Permiten trasladar la zona de caída
  • Anclaje de Unión: Evitan que los módulos se separen
  • Salidas de aire perimetrales: Facilitan la descompresión de la espuma
  • Somier metálico: Aísla la zona de caída de la humedad del suelo

TIPOS DE ZONAS DE CAÍDA DIMA

Todas las zonas de caída están compuestas de diferentes bloques de aeroespuma. La diferencia radica en si estos bloques están enfundados individualmente o todos en una única funda. La segunda diferencia es si llevan manta antipuntas independiente.

  Bloques enfundados individualmente Una única funda para todos los bloques Tapiz antipuntas
Modular
(DA19160)
SI NO SI
Monofunda C. Plus
(DA19165)
NO SI SI
Monofunda (DA01003) NO SI NO

La gran ventaja de la monofunda (DA01003) es que la falta de enganches evita roturas, al no tener módulos, no hay grietas.

Además, entre la gama DIMA se pueden encontrar Zonas de Caída Especiales y accesorios. ¡Todo ello en nuestra web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *